fbpx

Mejores Alcohol en Gel

0

Hola y bienvenido a este artículo en el cual con ayuda del «Dr. Saul Sosa», conocerás realmente que es el alcohol en gel y con ello las mejores marcas! Todo esto con la idea de que puedas tener una línea de defenza más para ti y los tuyos por la pandemia de #Coronavirus.

¿Sabes Qué es el Alcohol en Gel?

Aunque parezca algo lógico preguntarse qué es el alcohol en gel, es una duda que muchos han reportado, ya que desconocen ¿Cómo se produce? o realmente que es un gel sanitizante, como también se le conoce. Para ello el doctor Saul Sosa nos comenta la fórmula de este tipo de desinfectantes bacteriales.

Este tipo de productos están fabricados por:

  • Etanol al 96%.
  • Peróxido de hidrógeno al 3%.
  • Glicerol al 98%.
  • Agua destilada estéril o hervida fría.

Si deseas hacer tu alcohol en gel casero, te dejamos el enlace directo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿Cuándo es efectivo o riesgoso el uso de alcohol en gel?

Nos comenta el Dr. Saul Sosa, que el alcohol en forma de gel, claro que es una medida de higiene efectiva pero que para ello deberán tener una fórmula con almenos 70% de alcohol, así como los que te hemos dejado en el listado previo.

Este tipo de geles antibacteriales deberían de usarse en caso de no contar con agua y jabón en casa, trabajo, colegio o incluso ir al médico, puesto que son prácticos de llevar y su efectividad con ese porcentaje mencionado favorece la muerte del 99,99% de bacterias en 1 minuto de su aplicación.

Pero puede tornarse peligroso principalmente cuando se cumplen estas condiciones:

  • Usar fórmulas no recomedadas o probadas por profesionales.
  • Uso de materiales erróneos para su fabricación casera.
  • Baja efectividad (Alcohol menor a 60%).
  • Creer que sólo con usarlos se sustituye el lavado de manos con jabón o el baño en sí.
  • Riesgo de ser inflamables.
  • Al contacto con la boca y ojos causar reacciones adversas.

Gel Hidroalcohólico Betafar

Esta presentación de Betafar de un gel anti bacteriano no es portátil pero si que rinde! presenta 500 mL de un gel de alcohol con una concentración de 70% de isopranol lo hace altamente efectivo a los 30 segundo de su aplicación.

Permite un secado rápido y un olor agradable; cuidado no lo acerques a tus ojos o boca, aleja de los niños y de cualquier llama ya que es inflamable.

Su presentación es con tapón dosificador y es efectivo contra el Coronavirus!

Geles Dermatológicos Inibsa

Sin duda alguna uno de los mejores geles antibacterianos y virocidas,  a un precio de me lo llevo, con la llegada del virus CoVID19 los precios se dispararon, pero Inibsa mantiene su calidad incluso regalando  un gel dermatológico de 200 mL.

Su pH de 5.5 ayuda a no dañar la piel de los nuestros, incluso pudiendo usarse en caso necesario como un Shampoo ya que ayuda a limpiar adecuadamente el pelo.

Su porcentaje de alcohol es bajo puesto que contiene Sulfato un químico que ayuda al control de bacterias y de la salud de la piel.

Gel desinfectante para Manos

Esta empresa te brinda una oportunidad de adquirir 1 bote o 4, con este último dato con 12 euros te sale cada frasco a 3 euros. Su fórmula es mayor al 75% de concentración de alcohol por lo que logra erradicar la mayor cantidad con microorganismos.

Su tamaño al ser portátil es ideal para llevarlo al colegio y a nuestro trabajo.

Tiene una presentación de 50 mL

Alcohol en Gel SIRUINI

Este tipo de alcohol en gel tiene una concentración de 75% por lo que asegura que puede matar al 99% de bacterias y virus entre ellos  el CoVid19. Su fórmula asegura no dañar la piel, es de fácil de secar y con una dosis de 2 a 3 mL.

Tiene una presentación de 60 mL

Gel Desinfectante de Manos Portátil

Esta marca reporta una fórmula con más del 70% de alcohol, con 2 presentaciones de 30 y 50 mL, tiene una relación calidad precio excelente.

Brinda una sensación de frescura, no daña la piel y es un perfecto complemento al lavado de manos con jabón, con una fórmula a base de alcohol se esperan hasta 7 hrs de protección y es de uso general en la familia.

Recuerda que el alcohol en gel es una opción cuando no tienes a disposición un lavamanos, jabón y agua, por ello es también conocido como «Lavado en Seco» … Esperamos haya sido de tu agrado este artículo déjanos tus comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado